La última guía a evangelio del domingo



Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada singular contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

Clarisas de Belorado: tras el cisma consumado por 10 monjas, las otras cinco mayores son las dueñCampeón del convento

Sin el Espíritu de Dios no podemos tomar parte en las cosas de Dios Participar en los misterios o sacramentos: agua y Espíritu; dones eucarísticos y Espíritu. Participamos en la vida diaria, en ese culto o liturgia existencial que es la vida diaria de los movidos por el Espíritu de Dios que son, Triunfadorí, gratos a Dios: éstos son mis hijos amados en quienes tengo mis complacencias.

Se ha dicho que Mateo (Mt) es por excelencia el evangelio de la iglesia. Escrito para instruir acerca de Jesucristo al nuevo pueblo de Dios, se ofrece delante el lector como un texto de estructura básicamente didáctica.

La escena se sitúa cuando «unos fariseos se le acercaron para ponerlo a prueba» (Marcos 10:2) con una pregunta capciosa sobre la derecho del divorcio según la clase mosaica.

·   la Convicción cristiana no es una «religión del Volumen», sino una religión de la Palabra de Dios, que «no es una Palabra escrita y muda, sino el Verbo encarnado y viviente» (San Bernardo de Claraval); 

" ¿Cuál sería tu respuesta? Todo este camino realizado ha buscado que crezcamos en el amor a Jesús, el cual debe manifestarse de modo concreta en los que nos rodean. ¿PodríFigura sostener que tu amor a Jesús es notorio en la comunidad y entre los miembros de tu casa?

«La carga de Cristo es tan leve que levanta; no serás oprimido por ella. Piensa que esta carga sea para ti tal cual es el peso de las alas para las aves; si las aves tienen el peso de las alas, se elevan; si lo pierden, quedarán en tierra» (Santo Agustín)

Las 10 hermanas no comparecen en presencia de el tribunal eclesiástico para defenderse del delito de cisma porque "no oracion por la salud tiene ese tribunal capacidad sobre nosotras ni para imponer penas como es la sainete de la excomunión"

Queridos hermanos, amémonos unos a otros, no obstante que el amor es de Dios, y todo el que gobernante ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no gobernante no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

§ En el Evangelio de Juan el don del Espíritu de Jesús resucitado es la paz. Una paz que es fruto de ser y experimentarse perdonados en el oracion por los hijos Espíritu Santo del Señor, a posteriori de haberlo abandonado delante el terror de valer con la misma suerte que su Pedagogo.

No hay mayor mensaje que el evangelio. Pero a pesar de su importancia, muy a menudo es distorsionado masivamente o simplificado de más. La Clan piensa que está predicando el evangelio cuando te dice: “Puedes tener un propósito en la vida”, o “puedes encontrar significado en tu vida”, o “puedes tener una relación personal con Jesús”. Todo eso es verdad y es importante, pero no llega al corazón de lo que es el evangelio.

Cuando estaba con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me diste; yo velaba por ellos y nadie de oraciones interrogativas ellos se perdió, excepto el que tenía que perderse, para que se cumpliera la Escritura.

Nuestro fin, para principio de novedades en el amor de Dios, es permanecer siempre con Cristo. Nuestra meta es ir indefectiblemente al amor de Cristo, “yugo” de una condición que no se pedestal en la limitada capacidad de los voluntarismos humanos, sino en la eterna voluntad salvadora de Dios. En ese sentido nos dirá Benedicto oracion a san marcos de leon XVI en una de sus Catequesis: «Dios tiene una voluntad oracion al sagrado corazon de jesus con y para nosotros, y ésta debe convertirse en lo que queremos y somos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *